¿Qué es un reembolso?

El servicio de reembolso es un servicio que presta Flow a los usuarios vendedores para devolver los gastos en que hubiese incurrido un usuario pagador por la adquisición de un servicio o producto.

El servicio de reembolso constituye un servicio adicional al de recaudación y en ningún caso representa la anulación del servicio de recaudación prestado ni su costo.

Sólo podrá solicitar un reembolso el usuario vendedor. El usuario pagador debe solicitarlo al comercio en el cual efectuó el pago.

Requisitos

Antes de continuar debes registrarte en Flow y seleccionar la opción Deseo utilizar Flow para recibir pagos. Si aún no estas registrado puedes hacerlo aquí:

Regístrate

Para solicitar un reembolso necesitas:

Emitir un reembolso

1.- Ingresa a la opción Reembolsos, ubicada en el menú principal:

Acceso a reembolsos
Acceso a reembolsos

2.- En la página de solicitudes de reembolso, haz clic en Nueva:

Generar nuevo reembolso
Generar nuevo reembolso

3.- En el paso 1 selecciona el pago que deseas reembolsar. Luego haz clic en Continuar:

Selecciona pago a reembolsar
Selecciona pago a reembolsar

4.- En el paso 2 registra el monto que deseas reembolsar y luego haz clic en Continuar. Recuerda que el monto del reembolso no debe superar en más de un 50% el monto original pagado:

Selecciona monto reembolsar
Selecciona monto reembolsar

5.- En el paso 3 confirma los datos de la solicitud de reembolso y acepta nuestras condiciones generales de uso de reembolsos. Por último, haz clic en Continuar:

Confirma los datos de la solicitud de reembolso
Confirma los datos de la solicitud de reembolso

Procedimiento de reembolso

Luego de emitida la solicitud de reembolso se seguirá el siguiente procedimiento:

Estados de una solicitud de Reembolso

¿El servicio tiene costo?

El servicio de Reembolso tiene un costo fijo de 240 pesos chilenos. Este monto será descontado de la siguiente liquidación y será facturado exento de IVA una vez que el reembolso ha sido aceptado por el usuario pagador.