CryptoCompra

En Flow es posible pagar y recibir pagos mediante CryptoCompra de distintas formas:

Pago en línea: Pago mediante criptomonedas.

Pago en línea

Esta modalidad permite a un determinado cliente pagar en línea utilizando:

Importante: Con el objetivo de garantizar que el comercio reciba el valor de venta pactado en pesos chilenos, CryptoCompra congela el valor equivalente en criptomonedas por un período de 15 minutos.

Para realizar un pago en línea mediante CryptoCompra, el cliente debe seguir los pasos descritos a continuación. Una vez que concrete el pago, Flow notificará inmediatamente al comercio (usuario mandante) sobre el pago realizado.

1.- En primer lugar, el cliente debe seleccionar CryptoCompra como medio de pago:

cryptocompra

2.- A continuación, debe seleccionar el tipo de pago, el cual puede ser Bitcoin, Stellar o Ethereum:

cryptocompra

3.- En el siguiente paso, el cliente debe confirmar su email:

cryptocompra

4.- A continuación, el cliente puede pagar de 3 formas diferentes:


4.1 Pago desde una Wallet de CryptoCompra (instantáneo), utilizando la APP de CryptoCompra:

4.1.1 Si el cliente tiene la APP de CryptoCompra instalada en su smartphone, debe abrir la aplicación y hacer click en el ícono de cámara en la APP de CryptoCompra:

cryptocompra

4.1.2 A continuación el cliente debe escanear el código, con lo cual podrá visualizar el monto y la dirección a la que se enviará. Para confirmar debe hacer click en Enviar:

cryptocompra

4.1.3 Es importante considerar que los clientes de CryptoCompra tienen aprobado un límite diario para pagos o transferencias sin necesidad de usar 2factor. Los límites son definidos por cada cliente en la plataforma de CryptoCompra y el máximo estándar por cada criptomoneda es: 0.07 ETH, 140 XLM y 0.005 BTC:

cryptocompra

4.1.4 Haciendo click aquí, el cliente puede definir límites de pago con criptomonedas sin necesidad de utilizar 2factor:

cryptocompra

4.2 Pago desde una Wallet de CryptoCompra (instantáneo), desde la plataforma (web) de CryptoCompra:

4.2.1 Para que el pago sea realizado directamente desde la plataforma de CryptoCompra, el cliente debe estar conectado a la plataforma de CryptoCompra. El cliente debe hacer click en el botón Pagar con CryptoMarket:

cryptocompra

4.2.2 Al hacer click en dicho botón, se abrirá automáticamente la página de CryptoCompra donde se notificará al cliente del valor total de la compra y se solicitará su confirmación:

cryptocompra

4.2.3 Al confirmar, se procederá a confirmar la operación y a validar el pago.


4.3 Paga desde una Wallet externa a CryptoCompra (no instantáneo):

4.3.1 Para una mejor experiencia de pagos, se recomienda el uso del Wallet de CryptoCompra. Todos los pagos son instantáneos y no tendrán ningún costo adicional al cliente.

4.3.2 Al utilizar esta forma de pago, los pagos serán ejecutados utilizando la Blockchain de cada criptomoneda. Los tiempos de transacción serán en acuerdo con la Blockchain utilizada y posibles costos adicionales serán aplicados al cliente en acuerdo con el tipo de transferencia realizado.

4.3.3 Para realizar el pago desde otro Wallet que no sea de CryptoCompra se debe hacer click en la pestaña Copiar y se obtendrá el monto total y dirección (además de MEMO en caso de ser por medio de Stellar):

cryptocompra

4.3.4 El cliente debe copiar la dirección del Wallet de destino y el monto correspondiente en criptomonedas para ejecutar la transferencia. Luego, estos valores se deben ingresar en el wallet externo, verificando detalladamente que se haya ingresado el mismo monto y misma criptomoneda.

cryptocompra

5.- Una vez que se haya concretado el pago, CryptoCompra confirmará el pago en línea.


6.- A su vez, de forma inmediata, Flow notificará el pago realizado:

cryptocompra

7.- Finalmente, cuando el cliente concrete el proceso de pago:

cryptocompra